“Sesenta personas han recibido la segunda dosis de vacuna y otras 100 recibirán la segunda dosis en los próximos 10 días. Rio Grande Hospital continúa tratando a pacientes con COVID positivo en nuestra sala de emergencias y áreas de internación. El personal que trabaja en estas áreas era nuestra primera prioridad ”, dijo la directora de enfermería Candice Allen.
Allen continuó afirmando que el hospital ha recibido envíos de las vacunas Pfizer y Moderna y que no tienen voz en cuál recibirán en este momento. “Hemos administrado tanto Pfizer como Moderna. No podemos elegir en este momento, pero con gusto tomamos lo que se nos da «. El hospital ya contaba con el equipo y el almacenamiento en frío necesarios para albergar la vacuna Pfizer, lo que ha hecho que todo el proyecto sea mucho más fácil de facilitar.
“Se han administrado todas las vacunas recibidas hasta ahora. El Hospital Rio Grande sigue comprometido con la vacunación, ya que tratamos activamente de administrar todas las vacunas dentro de las 72 horas posteriores a la llegada, según lo solicitado por nuestro gobernador. Hemos administrado 260 dosis iniciales de vacuna y habremos administrado 160 segundas dosis para el 21 de enero, un total de 420 dosis. Hemos solicitado 500 dosis adicionales de vacuna para su uso con nuestra población de más de 70 años ”, explicó Allen. «Esperamos recibir este pedido de vacunas en las próximas dos semanas».
Según Allen, el Hospital Rio Grande se asociará con el Distrito de Protección contra Incendios de Del Norte para usar la antigua casa de campo en Del Norte (antiguo gimnasio de la escuela secundaria de Del Norte) para una próxima clínica de vacunas 70+. El personal del Rio Grande Hospital and Clinics ha estado tomando nombres y números de teléfono de personas interesadas mayores de 70 años para la vacuna COVID. Tenemos más de 400 personas interesadas hasta ahora. «Anunciaremos la fecha de la clínica de vacunas COVID una vez que recibamos la confirmación de nuestro pedido de vacunas y la fecha de llegada anticipada».
Allen también anunció que el Distrito Escolar de Upper Rio Grande pudo recibir 26 dosis de la vacuna y será parte de la siguiente fase para asegurar que los maestros y el personal que quieran vacunar puedan hacerlo.
El CEO del Rio Grande Hospital dijo lo siguiente: “Estoy muy orgulloso del personal del Rio Grande Hospital and Clinic por dar un paso al frente y una vez más continuar luchando en la batalla contra el COVID-19 en la primera línea con una vacuna que los protegerá no solo a ellos mismos. , sino a nuestros pacientes y familiares. La vacuna es el cambio de juego en nuestra batalla con esta pandemia mundial, es la esperanza de que nuestra lucha contra COVID-19 tenga un final a la vista que nuestro futuro nos permita nuevamente viajar, visitar a nuestros seres queridos, planificar bodas, y simplemente disfrutar de estar juntos. Es extremadamente satisfactorio ver que el equipo del gobernador y el departamento de salud pública y medio ambiente de Colorado (CDPHE) han incluido a las comunidades rurales en la implementación de la vacuna. Estamos emocionados por la oportunidad de proporcionar esta vacuna a nuestra comunidad, pero requerirá tiempo, paciencia y planificación. La vacuna se proporcionará en las fases que haya determinado la Oficina del Gobernador. Tenga en cuenta que todavía hay personas que mueren a causa de esta infección y algunas que no pueden regresar a trabajar aquí en el Valle de San Luis. Por favor, sopese los riesgos y considere vacunarse cuando llegue el momento adecuado «.
Llame al 719-657-2418 para inscribirse en la lista de vacunas.